Suscribete gratis y recibe en tu correo mas informacion de como evitar la Diabetes

Tu correo electronico:

Porque da Diabetes cuales son las causas

Porque se produce la Diabetes Mellitus, hay Diabetes tipo 1 y Diabetes tipo 2

En realidad no se sabe bien, aunque al descubrirse nuevos aspectos, poco a poco se desvelan los mecanismos íntimos del proceso.

Estamos seguros de que el factor hereditario interviene clara mente en algunos casos, pero no son mayoría. También, a me nudo, ciertas infecciones víricas podrían actuar como desencadenantes. Pero quedan muchos puntos por aclarar.

En gran parte de los casos, en el momento del diagnóstico puede demostrarse la presencia de anticuerpos, hecho característico en todos los procesos de auto-inmunidad  El hallazgo de estos anticuerpos tiene valor clínico para reafirmar el diagnóstico de diabetes tipo 1 en caso de duda.

Hasta ahora las determinaciones de dichos anticuerpos (ICA o anticuerpos a las células de los islotes, IIA o anticuerpos a la insulina) tenían la dificultad práctica de que eran técnicas complicadas, no fácilmente asequibles para la mayoría de laboratorios.

Actualmente, la posibilidad de determinar anticuerpos anti-GAD (el GAD es un enzima llamado decarboxilasa del ácido glutámico) con una técnica más fácil y con mejor valor clínico, está resolviendo esta dificultad.

Precisamente hace poco se ha demostrado que la primera anormalidad bioquímica en el establecimiento de la diabetes tipo 1 es la alteración del enzima GAD Ha sido un descubrimiento importante que podría dar lugar a que se abra un nuevo y esperanzador camino en la prevención de esta enfermedad.

Los sintomas de la Diabetes


No hay comentarios:

Publicar un comentario