Suscribete gratis y recibe en tu correo mas informacion de como evitar la Diabetes

Tu correo electronico:

Diabetes Gestacional: riesgos y sintomas

Veamos en que consiste la Diabetes gestacional, los síntomas riesgos y tratamientos.

En este grupo se incluyen todas las formas de diabetes iniciadas o reconocidas por primera vez en el transcurso de un embarazo. En la gran mayoría de los casos se trata de una perturbación metabólica transitoria que desaparece después del parto.

En estas ocasiones, encontramos la causa en los efectos de la placenta y de su secreción hormonal, que actúa como diabetogena, sobre todo a partir de la mitad el embarazo.

La madre no presenta ninguna sintomatologia ni complicación alguna. Para ella es como padecer una enferme dad teórica. Pero por el hecho de haber tenido una diabetes gestacional debe considerarse como una persona con un cierto riesgo para padecer en el futuro una diabetes tipo 2.

Riesgo incrementado si existen antecedentes familiares y se mantiene un peso excesivo o se descuida la practica de ejercicio físico.

En la diabetes gestacional el auténtico riesgo es para el feto, que aun estando totalmente sano —ya que la anormali dad metabolica no es de él sino de la madre- recibe las con­secuencias de la permeabilidad de la placenta para la glucosa.

Cada vez que la madre permite que su glucemia se eleve por en cima del nivel normal, provoca un incrementro similar en la sangre fetal.

Tal aumento no es corregible con la insulina de la madre ya que ésta no puede atravesar la placenta.
Ello obliga a una excesiva secreción de la insulina fetal. Ésta, si es muy reiterada, provocará que el cuerpo del feto se haga ptormalmente grande (macrosomia), con el consiguiente incre-menio del riesgo obstétrico que puede comportar.

Cabe la posibilidad de que haya alguna otra anormalidad, especialmente que el recién nacido presente una peligrosa hipoglucemia.

Afortunadamente, la diabetes gestacional es un trastorno me-tibólico leve que con un tratamiento adecuado puede ser corre gido casi del todo. La clave reside en que sea diagnosticada en su momento.

Hay que tener en cuenta que también es posible que se trate de la aparición de una auténtica diabetes, tanto de tipo 1 como de tipo 2. Por ello es muy importante realizar un estudio de cada caso BOCO después del parto, con la realización de un test diagnóstico si es preciso.

El tratamiento de la diabetes gestacional consiste en evitar que las glucemias de la madre asciendan por encima de los niveles fisiológicos. Para ello se prescribe una dieta adecuada que, por Utra parte, tampoco puede ser demasiado reducida en hidratos W carbono ante el riesgo de que, entonces, provoque la excesiva formación de acetona, que no es conveniente.

Es fundamental que la madre aprenda a autocontrolarse sus glucemias y ponga especial vigilancia en los valores que teórica-fnrntc pueden ser los más altos, como las glucemias determinadas una hora después de finalizar las comidas.

En caso de que con sólo la dieta no puedan evitarse los incrementos de glucemia, es preciso inyectar pequeñas dosis de insulina antes de las comidas hasta asegurar los resultados adecuados.

Que es la Diabetes 1
Testimonios de Revertir la Diabetes


No hay comentarios:

Publicar un comentario