Suscribete gratis y recibe en tu correo mas informacion de como evitar la Diabetes

Tu correo electronico:

Dudas de Complicaciones por padecer Diabetes

¿Todos los tipos de diabetes 1 y 2 pueden dar lugar a las mismas complicaciones en la vista, ríñones, etcétera?

Sí, ya que la causa de dichas complicaciones es la hiperglucemia crónica, es decir, la excesiva persistencia de cifras altas de glucemia, y ello puede presentarse en todas las formas de diabetes.

¿Es fácil equivocarse en cuanto al tipo de diabetes que se padece?

En algunas ocasiones sí, por lo menos de una manera transitoria.

Es el caso, por ejemplo, de ciertas formas de tipo 1, que empiezan muy solapadamente, como si se tratara de un tipo 2, in cluso respondiendo bien durante un tiempo a tratamientos sin insulina.
O también casos de tipo 2, sobre todo en adultos jóvenes, diagnosticados con motivo de una infección grave y catalogados como tipo 1 por la existencia de acetona en su orina y de precisar insulina para su compensación inicial.

Tengo un amigo al que se le ha diagnosticado «diabetes por homocromatosis». ¿En cuál de los grupos se incluiría?

En el grupo que lleva el nombre de «otros tipos específicos». Se trata de una diabetes originada por depósito de una sustancia transportadora de hierro en diversos órganos, entre ellos el pán creas y el hígado. Es el depósito de hierro lo que les produce el daño. Por ello, al tratamiento habitual de la diabetes suelen agre garse sangrías periódicas (extracción de cierta cantidad de sangre) Con el objetivo de eliminar hierro.

Riesgos de la Diabetes 2
No dejes que avance la Diabetes
La diabetes en Niños



No hay comentarios:

Publicar un comentario