Suscribete gratis y recibe en tu correo mas informacion de como evitar la Diabetes

Tu correo electronico:

Insuficiencia Renal en Diabeticos :Nefropatia

La Insuficiencia Renal en Diabeticos es una de las mas importantes complicaciones que pueden surgir en la diabetes cuando la corrección de sus alteraciones metabólicas ha sido insuficiente.

Es consecuencia de las lesiones que sufren los elementos más básicos que tienen los ríñones para realizar su función depuradora: los glomérulos renales, especie de ovillos que forman los vasos capilares del riñon a partir de sus pequeñas arterias.

En primer lugar aparecen unos poros en sus paredes que permiten el progresivo escape de la albúmina de la sangre hacia la orina.

Más adelante los glomérulos se obstruyen y dejan de funcionar.
A partir de cierto momento puede suceder que el número de glomérulos funcionales esté ya por debajo del mínimo necesario y aparezca un fallo progresivo en la función de los riñones  hasta abocar en la insuficiencia renal.

Se trata de un largo proceso evolutivo que desde su principio hasta la insuficiencia de la función renal dura mucho tiempo. Durante una larga fase inicial esta evolución puede ser detenida con un tratamiento oportuno. Más adelante llega un momento en que sólo se puede frenar y retrasar su progreso.
Es por ello que el diagnóstico precoz tiene la máxima importancia.

De llegarse a la fase de insuficiencia renal, la mejor solución que puede escogerse, en caso de ser posible, es el trasplante doble de riñon y páncreas. Puede significar no sólo alargar la vida sino la curación clínica de la diabetes y un notable incremento de la calidad de vida.

Revertir la Diabetes de manera natural


No hay comentarios:

Publicar un comentario