Como Diagnosticar la Diabetes Tipo 2 a Tiempo

Una característica importante de la diabetes tipo 2 es la dificultad que existe para su diagnóstico médico, debido a la falta de sintomatología.

Puede estar presente durante años y no dar lugar a ninguna manifestación que delate su presencia. Por este motivo el diagnóstico es muchas veces casual y se hace a consecuencia de algún análisis de sangre rutinario en reconocimientos generales, revisiones médicas de las empresas, etc., e incluso, en ocasiones, porque el oftalmólogo ha detectado alguna imagen característica en el fondo de ojo.

Glucometro junto a un Tazon de Azucar



Diabetes Tipo 2 Como Diagnosticar 


Los episodios metabólicos graves con acetona muy positiva y amenaza de coma diabético no se dan casi nunca en el diabetes tipo 2. La excepción la constituyen casos que se presentan simultáneamente con infecciones o traumatismos muy graves.

También existe la posibilidad, poco frecuente, de que una persona (suele tratarse de hombres y mujeres de bastante edad), sin saber que padece diabetes, no ha valorado adecuadamente el hecho de tener una intensísima sed, no lo ha comentado ni consultado y de este modo ha permitido que su glucemia ascendiera hasta cifras muy altas.

Entonces puede caer en un tipo de coma especial (coma hi-perosmolar), en que predomina la deshidratación y que es de extrema gravedad.



Compartir¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en el sitio:

Suscribete gratis con tu correo y recibe información de la Diabetes

Tu correo electronico:


Siguenos en Facebook